- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh ejecuta a ocho de sus combatientes por deserción

© AP Photo / Lefteris PitarakisMilitantes de Daesh
Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Los yihadistas del grupo Daesh ejecutaron a ocho de sus combatientes por su intento de huir de la ciudad iraquí de Ar Rutba en la provincia de Ambar, declaró a Sputnik una fuente informada de Mosul.

Explicó que intentaron huir de la ciudad que se convirtió en escenario de los enfrentamientos de yihadistas y las fuerzas iraquíes de seguridad.

Captura de miembros del autoproclamado Estado Islamico - Sputnik Mundo
Daesh perdió hasta el 35% de sus territorios en Siria e Irak
El llamado tribunal de sharía de Daesh sentenció ejecutarles quemando vivos en un horno de pastelería en la ciudad de Tal Afar, a 50 kilómetros de Mosul y después tirar sus cuerpos a las calles. La ejecución se llevó a cabo frente a los ojos de los ciudadanos y los yihadistas.

La semana pasada se informó que el Ejército de Irak expulsó a los yihadistas de Ar Rutba, controlada por Daesh desde 2014.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) es hoy en día una de las principales amenazas a la seguridad global.

En tres años los terroristas lograron ocupar grandes zonas de Irak y Siria, de las que algunas fueron recuperadas en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала