En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    "Ya hace tiempo que Israel no tiene poder. Ha dejado de ser un estado y se ha convertido en un caos", ha comentado en su entrevista exclusiva a Sputnik el miembro del comité central de Al Fatah, Abbas Zaki, sobre la reciente dimisión del ministro de defensa israelí.

    "El nombramiento de Lieberman es el principio de un desorden a gran escala", ha declarado Zaki después de conocerse la noticia de que Moshe Yaalon, el antiguo ministro de Defensa, había renunciado a su cargo.

    Lieberman, oriundo de Chisináu —capital de Moldavia—, es conocido por sus declaraciones radicales en referencia a los árabes. Según los medios, durante la campaña electoral de 2015 exhortaba a "degollar a los árabes desleales" y proponía establecer incentivos financieros para favorecer la salida de los árabes de Israel y su reasentamiento en Palestina.

    "Israel está atravesando una etapa de contradicciones internas… En el gobierno están luchando por apoderarse del ‘trono' del poder. De esta manera, ellos violan los principios que sigue cualquier estado", ha asegurado el miembro del Movimiento Nacional de Liberación Palestina Al-Fatah.

    Benjamín Netanyahu asegura que apoya el proceso de paz pero al mismo tiempo nombra al "carnicero" Lieberman. Este hecho, según Zaki, se explica de una manera muy simple. Netanyahu pretende apoyar el proceso de paz, aceptando la iniciativa de paz de Egipto, porque ve y entiende que la mayoría de los países árabes están en ruinas y sumidos en el caos, por eso él cree que estas iniciativas son inútiles ante la potencia de Israel y no influirán de ninguna manera en el proceso.

    El día 20 de mayo, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, dimitió de su cargo y abandonó su escaño en la Knesset —el parlamento israelí- por "falta de confianza" en el jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu.

    Además:

    Francia acogerá reunión ministerial sobre Israel y Palestina en junio
    Israel celebra 68 años de la proclamación de su Estado
    Etiquetas:
    nombramiento, dimisión, Gobierno de Israel, Al-Fatá, Abbas Zaki, Moshe Yaalon, Avigdor Lieberman, Benjamín Netanyahu, Israel, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook