- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países árabes ofrecen a Israel negociar la paz en base a una iniciativa del 2002 enmendada

© AFP 2023 / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Algunos Gobiernos árabes han comunicado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su voluntad de negociar para hacer algunos cambios a la iniciativa de paz árabe, un documento presentado en el 2002 como propuesta de paz entre palestinos e israelíes que Israel nunca aceptó.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu acoge negativamente la idea de conferencia para el Cercano Oriente
El Canal 10 de la televisión israelí informó de que el nuevo documento serviría de base para que israelíes y palestinos volvieran a negociar un acuerdo y para que los países árabes hicieran la paz con Israel. Solo Egipto y Jordania han firmado la paz con los israelíes.

Los Gobiernos árabes liderados por Egipto y Arabia Saudí han señalado su deseo de cambiar su postura respecto a Israel, según el Canal 10, y habrían hecho llegar estos mensajes a Netanyahu a través de terceros. Entre los emisarios estaría el ex-primer ministro británico Tony Blair.

Netanyahu indicó en una conversación pública de Twitter con motivo del Día de la Independencia, la semana pasada, que Israel está dispuesto a hablar sobre la iniciativa de paz árabe enmendada.

Este plan propone la creación de un Estado palestino en las fronteras anteriores a la guerra de 1967, en la que Israel ocupó Cisjordania, Gaza y Jerusalén este.

También establece una solución "justa" para los refugiados palestinos expulsados de sus hogares cuando se creó el Estado de Israel en 1948. A cambio, los países árabes ofrecen a Israel normalizar sus relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала