Widgets Magazine
En directo
    Banderas de la UE y Turquía en Estambul

    Ankara rechaza ley antiterrorista a cambio de la eliminación de visados con la UE

    © AP Photo / Osman Orsal
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    ANKARA (Sputnik) — Turquía no aceptará la exigencia de la Unión Europea de enmendar la legislación antiterrorista del país, una de las condiciones de Bruselas para cancelar el régimen de visados, declaró este miércoles el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

    "Cumplimos 72 criterios (para cancelar los visados) según lo prometido y ahora la UE pide que cambiemos nuestro enfoque hacia la lucha antiterrorista, lo que quiere decir que la UE no entiende lo qué está pasando en Turquía. Aceptar estos consejos significa apoyar el terrorismo, la posibilidad para los terroristas de fortalecer sus posiciones, no podemos aceptar tal paso, ni hablar de eso", dijo en una reunión informativa en Ankara.

    Kalin lamentó que Ankara no logre cancelar los visados con Europa durante un período tan prolongado.

    "Un país como Turquía que forma parte de la OTAN, participa en muchos procesos europeos, habría podido obtener el régimen sin visados desde hace tiempo y el hecho de que todavía no lo tengamos no es nuestra negligencia sino la de la UE", recalcó.

    Según Kalin, Ankara cumple con los compromisos recogidos en el acuerdo migratorio UE-Turquía.

    "En un cierto sentido, Europa ya puede respirar tranquila, hicimos aún más de lo que debíamos, sin embargo, todavía no vemos ninguna indulgencia, tenemos tres millones de refugiados, no recibimos 3.000 millones de euros que nos prometieron, Europa opina que este dinero irá al presupuesto turco y no a los refugiados", acentuó.

    El 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía asumiendo que Ankara cumplirá antes de finales de junio los requisitos formulados por la UE.

    En particular Bruselas quiere que Ankara adopte medidas para prevenir la corrupción, celebre negociaciones sobre un acuerdo operativo con la Europol, harmonice las normas de protección de datos con las de la UE y revise la legislación en la lucha antiterrorista.

    Además:

    Turquía anula régimen de visados con países de la UE
    Régimen sin visados entre la UE y Turquía, posible en otoño de 2016
    "La UE nunca será rehén de Turquía en cuestiones de seguridad"
    Etiquetas:
    visados, ley antiterrorista, terrorismo, corrupción, UE, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik