En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Socialistas franceses condenan el ataque en la aldea siria de Al Zara por la oposición moderada

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 60

    Gerard Bapt, presidente del grupo de amistad franco-siria de la Asamblea Nacional de Francia (socialistas), condenó la masacre en la aldea de Al Zara del 12 de mayo, donde fallecieron 100 civiles.

    Los ataques, según los últimos datos, fueron realizados por los grupos armados Ahrar al-Sham, Jaish al-Islam y Ajuda Hom, pese a que antes se había alcanzado con ellos un acuerdo de tregua. Estos grupos son considerados todavía como "oposición moderada".

    Antes, la iniciativa rusa de incluir dichas organizaciones en la lista de los grupos terroristas no recibió el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, recordó Gerard Bapt en una entrevista exclusiva a Sputnik. Entre los cinco países que se posicionaron en contra estuvieron EEUU, Gran Bretaña y Francia.

    Lea más: Conozca la historia de la masacre en Al Zara: testigos dicen que terroristas mataron a 100 civiles en la provincia siria de Hama.

    El diputado galo destacó que 115 civiles, mujeres y niños, fueron llevados por los atacantes a la ciudad de Rastán, en la provincia de Holmas.

    "Los gobiernos de estos países, incluyendo a Francia, tienen que dar varios pasos al frente, tanto en Riad como en el marco del Consejo Supremo de negociaciones en Viena y Ginebra, para que los civiles mantenidos como rehenes sean inmediatamente liberados", subrayó.

    El diputado socialista transmitirá su nota de condena al Ministerio de Exteriores de Francia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Lavrov: Rusia y EEUU entienden lo que es necesario para la reconciliación siria
    Rusia y EEUU ponen los pilares para una solución en Siria
    Más de 100 localidades y grupos respetan el alto el fuego en Siria
    Etiquetas:
    rehenes, civiles, ataque, Consejo de Seguridad de la ONU, Ahrar al Sham, Reino Unido, EEUU, Francia, Siria