- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios se desmarcan de las posibles decisiones de Ginebra-3

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniNegociaciones en Siria
Negociaciones en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los kurdos sirios no se verán obligados a respetar las decisiones que se tomen durante las negociaciones entre Damasco y la oposición en Ginebra si son excluidos del proceso, dijo a Sputnik el representante del Partido de Unión Democrática (PYD) en Francia, Khaled Issa.

Los kurdos no han sido invitados a las conversaciones que mantienen el Gobierno sirio y la oposición en Ginebra para poner fin a la crisis en el país.

"No estamos obligados a cumplir las decisiones que se adopten en nuestra ausencia y en cuya elaboración no participamos", señaló Issa.

Las negociaciones en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso en Ginebra exige invitar a kurdos a la nueva ronda de consultas intersirias
Además aseguró que el Kurdistán sirio inaugurará el próximo 23 de mayo una oficina en Francia.

"El 23 de mayo tendrá lugar la apertura oficial de la representación de la autonomía de Rojava (el Kurdistán sirio) en Francia.

En febrero de este año la autonomía siria ya abrió una oficina en Moscú.

Los kurdos sirios anunciaron a mediados de marzo la creación de la Federación de Rojava y del norte de Siria, una iniciativa que Damasco condenó fuertemente.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала