19:22 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Ankara

    Inteligencia turca advierte de posibles atentados en Ankara este jueves

    © Flickr / Jorge Franganillo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La Organización Nacional de Inteligencia de Turquía advierte de amenaza de atentados en Ankara el 19 de mayo, cuando el país celebrará el Día de la Juventud y el Deporte, comunicó el portal Haberturk.

    Según una fuente del diario, la Inteligencia turca advirtió a las autoridades de que diez combatientes del grupo terrorista Daesh penetraron en el país desde Siria a través de la provincia de Gaziantep y preparan diez ataques en las ciudades turcas, en particular en Ankara.

    Indicó que entre sus objetivos pueden ser el mausoleo de Anitkabir, la embajada de EEUU y una de las unidades militares emplazadas en la capital turca.

    Al mismo tiempo, el Estado Mayor General de Turquía desmintió los rumores sobre el cierre del mausoleo de Anitkabir el jueves y publicó en su web el horario de eventos que se prevén para el día festivo.

    Según los servicios de inteligencia turcos el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), también planea atentados el jueves, puesto que las autoridades locales hallaron en la ciudad de Sirte 722 kilogramos de explosivos que el PKK supuestamente planeaba utilizar en los ataques.

    Además:

    Detienen a ocho personas sospechosas de atentar en Estambul
    "Cierre de frontera turco-siria contribuiría al arreglo en Siria"
    Etiquetas:
    advertencia, atentado, terrorismo, Haberturk, Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Ankara, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik