- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despedidos en Turquía casi 900 periodistas desde el inicio de 2016

© AP Photo / Emrah GurelLos periodistas turcos tapan sus bocas con cintas negras
Los periodistas turcos tapan sus bocas con cintas negras - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un total de 894 periodistas fueron despedidos en Turquía en lo que va de año, reveló un informe preparado en el marco del proyecto turco-británico Press For Freedom.

"Al menos 160 periodistas fueron despedidos en Turquía en abril, con lo cual el total de periodistas despedidos desde el inicio del año aumentó hasta 894", dice el documento.

Gente protestando contra la detención de los periodistas - Sputnik Mundo
Periodismo en Turquía: "cuatro delitos por publicar un solo artículo"
Agrega que las actividades de dos periódicos y una agencia fueron canceladas después de que se hallaran pruebas de sus supuestos vínculos con el opositor islámico Fethullah Gulen, residenciado en EEUU.

Además se informa que 104.904 sitios web fueron bloqueados.

El informe destaca el alto nivel de violencia contra los periodistas que sufrieron al menos 200 ataques en 2016 y uno de ellos resultó muerto.

Las banderas de la UE y Turquía - Sputnik Mundo
Despedir a periodistas incómodos: ¿Así cumple Turquía con las normas de la UE?

Se detalla también que 33 periodistas fueron detenidos, 12 se presentaron ante la justicia y otros 12 fueron acusados por "insultos contra el presidente turco".

Los autores del informe recuerdan a los periodistas Can Dundar y Erdem Gul, detenidos bajo la acusación de espionaje.

"Tratar a los periodistas que buscan información como espías o terroristas muestra la situación de la libertad de prensa en el país", dice el informe.

El documento también critica la falta de seguridad para los periodistas que trabajan en el sureste de Turquía, donde continúan las operaciones militares contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала