- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministró más de una tonelada de ayuda a centro para refugiados en Latakia

© Sputnik / Ali AbrahimAyuda humanitaria rusa para Latakia (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Latakia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JENDERIA (SIRIA) (Sputnik) — Los militares rusos suministraron más de una tonelada de ayuda humanitaria al centro de acogida para refugiados en la localidad de Jenderia en la provincia siria de Latakia, informó un representante del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, Pável Bárinov.

"Suministramos una tonelada y 200 kilogramos de alimentos a este centro para refugiados, son 150 raciones alimentarias individuales y 100 paquetes humanitarios con azúcar, pasta, conservas de pescado y carne, té", dijo.

Destacó que Jenderia es ya el 76ª localidad siria que recibió la ayuda humanitaria rusa.

Ayuda humanitaria rusa para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Aviación rusa suministra 42 toneladas de ayuda humanitaria a Deir Ezzor
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала