- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU tiene un equipo listo para investigar los abusos de DDHH en Turquía

© REUTERS / Carlo AllegriSede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU está lista para enviar a Turquía una misión con el fin de investigar violaciones de derechos humanos en el sureste del país, donde vive la población kurda, dijo en Ginebra el portavoz de la OACDH, Rupert Colville.

Una residente de la ciudad turca de Cizre - Sputnik Mundo
Entregan a la ONU un informe con pruebas de masacre de kurdos en Cizre, Turquía
"Estamos preparados para enviar un equipo en cuanto eso sea posible (…) y esperamos recibir una rápida confirmación de que será recibido y gozará del pleno apoyo de las autoridades turcas", declaró, alegando la reciente declaración de la Cancillería turca que expresó su acuerdo para recibir una visita del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, a los distritos del sureste del país.

Colville subrayó que la misión de la OACDH deberá tener pleno acceso a la población afectada, a las autoridades, la documentación y los respectivos materiales y lugares en el sureste de Turquía para investigar las circunstancias de la violación del derecho internacional y las pretensiones mutuas de las partes.

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Asociación de DDHH acusa a Ankara de librar una guerra contra los kurdos de Turquía

Tras la reanudación en 2015 del conflicto armado con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), unos 450 militares y policías turcos perdieron la vida en los choques con los milicianos kurdos.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, anunció que en este período fueron abatidos más de 5.000 rebeldes kurdos, pero el prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos afirma que esa operación provocó la muerte de centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала