01:06 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia no planea por ahora operaciones conjuntas con EEUU en Siria

    © Sputnik / Vladimir Serguéev
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 60
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — En los planes de Moscú no entra de momento realizar operaciones conjuntas con Washington en Siria, declaró el viernes el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

    "Todavía no se trata de eso", dijo el vicecanciller a la pregunta de si Rusia podría lanzar operaciones conjuntas con EEUU en Siria.

    A principios de este mayo, el Ministerio de Defensa ruso anunció haber logrado "entendimiento total" con el Pentágono sobre los vuelos de la aviación militar en Siria.

    Siromólotov constató que es resultado de seis meses de trabajo —el memorando sobre la prevención de incidentes aéreos fue firmado en octubre pasado— y resaltó que "es necesario dar este paso" primero.

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

    Un año más tarde, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

    Tras casi medio año de bombardeos activos, anunció la retirada parcial de su contingente militar de Siria.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

    Ambos países que copresiden el Grupo Internacional de Apoyo a Siria acordaron en las últimas semanas con Damasco treguas adicionales en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo, para afianzar el precario armisticio.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    El Pentágono alaba las capacidades de los militares rusos en Siria
    Pentágono: La aviación rusa en Siria respeta la coalición internacional
    ¿Quiénes son los encargados de fijar los objetivos de la aviación rusa en Siria?
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, lucha antiterrorista, Oleg Siromólotov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik