En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La negativa de los países occidentales a declarar terroristas los grupos Ahrar al Sham y Yeish al Islam muestra su política de doble rasero, declaró la jefa del Comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción de la Duma de Estado rusa, Irina Yarovaya.

    Según trascendió el miércoles, EEUU, Francia, Ucrania y el Reino Unido bloquearon la propuesta de incluir estos dos grupos en la lista de organizaciones terroristas que Rusia presentó el pasado 26 de abril al Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Da la impresión de que EEUU en vez de luchar contra el terrorismo protege a los suyos, es un ejemplo del doble rasero que EEUU aplica a todo", dijo Yarovaya.

    La diputada agregó que Washington "tal vez debería remitir a la ONU una lista de los terroristas y crímenes que protege para que el Departamento de Estado no tuviera que inventarse explicaciones cada vez más absurdas para su comportamiento abiertamente ilegal y peligroso".

    Resaltó que la postura de Rusia sigue sin cambios y que el país insiste en que es imposible dividir a los terroristas entre buenos y malos.

    "El terrorismo internacional es la amenaza más peligrosa para el mundo, la resolución que propuso Rusia es un paso para proteger la seguridad mundial", afirmó.

    Se considera que los grupos Ahrar al Sham y Yeish al Islam están vinculados con Daesh y Al Qaeda, dos organizaciones terroristas prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    Rusia duda que Ahrar al Sham y Yeish al Islam respeten la tregua en Siria
    Damasco acusa a Ahrar al Sham y Yeish al Islam de los recientes atentados en Siria
    Partido kurdo PYD insta a incluir Yeish al Islam a la lista de grupos terroristas
    Etiquetas:
    grupo terrorista, Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Occidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook