- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono ve constructivo el diálogo con Rusia sobre vuelos en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovEl Pentágono ve constructivo el diálogo con Rusia sobre vuelos en Siria
El Pentágono ve constructivo el diálogo con Rusia sobre vuelos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) - El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Peter Cook, calificó de constructiva la videoconferencia sobre la implementación del Memorándum de Entendimiento sobre la seguridad de los vuelos de combate en Siria, realizada el miércoles por funcionarios militares rusos y estadounidenses.

"La conversación fue constructiva, y ambas partes acordaron continuar en el futuro las discusiones sobre la seguridad en este formato", dijo Cook en un comunicado.

El representante del Pentágono agregó que Washington y Moscú "se comprometieron a respetar el Memorándum de Entendimiento sobre la seguridad de los vuelos" en Siria.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU logran entendimiento total sobre vuelos de combate en Siria

En octubre de 2015, Rusia y Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre los procedimientos de seguridad durante las operaciones aéreas realizadas por ambas naciones en el país árabe.

Rusia llevó a cabo una ofensiva aérea contra los terroristas en Siria entre finales de septiembre pasado y el 14 de marzo de 2016, cuando el presidente Vladímir Putin ordenó retirar la mayor parte del contingente militar ruso del país al dar por cumplida su misión.

Paralelamente, la coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde septiembre de 2014 ataques aéreos en Siria e Irak contra el grupo yihadista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала