- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas de EEUU impresionados por el profesionalismo de los militares rusos en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaPilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria
Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reporteros del canal de televisión estadounidense CNN se han mostrado impresionados por la potencia del equipamiento militar y la preparación de los soldados rusos desplegados en Siria.

Ensayo del desfile del Día de la Victoria en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos celebran desfile de la Victoria en la base siria Hmeymim
Al menos 100 periodistas de varios medios de comunicación visitaron la semana pasada la ciudad antigua de Palmira en Siria que a finales de marzo fue liberada de las manos de los terroristas por el Ejército sirio apoyado por milicias locales y las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Además de a Palmira, la delegación de CNN acudió a la base aérea rusa de Hmeymim. Según las opiniones de los periodistas, dicha base “es grande y moderna” y el sistema de defensa antiaérea Pantsir-S, desplegado allí es “un arma muy avanzada”. 

Allí los reporteros estadounidenses también pudieron ver cómo los militares rusos practican deporte –boxean, hacen ejercicios de fuerza y juegan el baloncesto y el voleibol–. 

Aviación rusa en la base Hmeymim a vista de pájaro - Sputnik Mundo
Aviación rusa en la base Hmeymim a vista de pájaro
Los periodistas concluyeron que el profesionalismo del contingente y “el impecable estado” del equipamiento militar ruso certifican que las Fuerzas Armadas de Rusia han avanzado tras el arranque del nuevo programa de modernización, realizado a gran escala.

“Los soldados son muy apasionados con lo que hacen. Estoy muy feliz de estar al servicio de Rusia en Siria. Aquí no tengo miedo de nada y ¿por qué debo temer a nada?”, exclamó un oficial ruso citado por CNN.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia empezaron a bombardear las posiciones terroristas en Siria el 30 de septiembre de 2015. 

La mayor parte del contingente ruso ya fue retirada del país el pasado marzo, aunque algunas unidades de aviones y helicópteros ayudan al Ejército sirio a proseguir con la ofensiva.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала