En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una violenta explosión se produjo en el centro de Diyarbakir, una de las ciudades más importantes del sureste de Turquía, según los medios locales que mencionan un número indeterminado de heridos.

    Según reportaron las autoridades locales, al menos tres personas perdieron la vida y 42 resultaron heridas.

    Entre los heridos se encuentran tanto agentes como miembros del PKK y civiles. Varios policías y civiles están graves.

    "45 personas resultaron heridas —12 policías y 33 civiles— tres que se encontraban en estado muy grave murieron más tarde en el hospital", declaró la administración del gobernador de Diyarbakir.

    La explosión del coche bomba se produjo a las 16.30 (hora local), en el distrito de Baglaral, al paso de un autobús policial que transportaba a un hospital a varios militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

    Diyarbakir es una de las mayores ciudades del sureste turco, zona de población kurda donde las fuerzas de seguridad reanudaron operaciones en julio de 2015 las operaciones contra el PKK, proscrito en Turquía, EEUU y la UE como organización terrorista.

    Los enfrentamientos dieron al traste con el proceso del arreglo iniciado en 2012 para encontrar una solución sostenible al problema kurdo.

    Etiquetas:
    explosiones, Diyarbakir, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik