- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: La operación rusa destruyó más de 30.000 objetivos en Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión con los jefes del Ministerio de Defensa ruso
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión con los jefes del Ministerio de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La aviación rusa ha realizado más de 10.000 vuelos y destruido más de 30.000 objetivos en Siria desde el inicio de la operación antiterrorista, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Desde el inicio de la operación contra los objetivos de los terroristas internacionales en el territorio de la República Árabe Siria, la Fuerza Aeroespacial rusa ha realizado más de 10.000 vuelos de combate (…); han sido destruidos más de 30.000 objetivos, incluidos más de 200 centros de extracción y refinación de crudo", dijo.

Añadió que los bombarderos estratégicos rusos realizaron 178 vuelos de combate para destruir los objetivos terroristas.

Wael Nader al-Halqi, el primer ministro sirio - Sputnik Mundo
Primer ministro sirio: Nos esperanza la presencia de los S-400 en Siria
“Los ataques desde el aire y el mar contra las organizaciones terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra y sus infraestructuras fueron precisos, potentes y eficaces”, dijo el presidente ruso al reunirse este martes en Sochi con la plana mayor del Ministerio de Defensa ruso y del sector militar.

Además, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron 115 lanzamientos de misiles de crucero.

"Un total de 115 lanzamientos de misiles de crucero se realizaron desde buques, submarinos y aviones de la aviación estratégica rusa", reveló Putin en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.

Por lo tanto, señaló, se hizo posible "alcanzar un cambio crucial en la lucha contra los terroristas”, sin embargo, la situación sigue siendo "difícil" y al Ejército sirio "aún le queda mucho por hacer".

El Ejército sirio apoyado por aviación rusa liberó 500 localidades

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: El fracaso de la coalición liderada por EEUU permitió la conquista de Palmira
"Las tropas sirias liberaron más de 500 localidades con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial" de Rusia, dijo Putin.

Asimismo mencionó la liberación de la ciudad de Palmira, "perla de la cultura mundial y de la civilización".

La antigua Palmira, incluida en la lista del patrimonio cultural de la Unesco, estuvo casi un año bajo el control de Daesh, hasta que fue liberada a finales de marzo pasado por el Ejército sirio apoyado por milicias locales y las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Cooperación de Rusia y EEUU en Siria

El presidente ruso confía en que la cooperación entre Rusia y EEUU lleve a cambios positivos en Siria.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Es necesario diálogo Rusia-EEUU para evitar colapso de la tregua en Siria
"Espero que el mecanismo que logramos con nuestros socios, incluidos los estadounidenses y en el cual las Fuerzas Armadas, nuestros representantes y especialistas participan activamente (…) lleve a cambios positivos y cardinales", afirmó.

Destacó que "lo más urgente es crear las condiciones para una solución política" del conflicto en el país árabe.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала