Widgets Magazine
En directo
    Caza Su-24 ruso derribado, 24 de noviembre de 2015

    Turquía levanta los cargos contra el sospechoso de asesinar al piloto del Su-24 ruso

    © AP Photo / Haberturk TV
    Oriente Medio
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 16

    ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Turquía levantó todas las acusaciones contra Alparslan Celik, sospechoso de asesinar al piloto del Su-24 ruso derribado en noviembre en Siria, informaron fuentes en el ente.

    Un fiscal público en Esmirna rechazó todas las acusaciones contra Celik. La información fue confirmada por el abogado de Celic, Murat Ustundag.

    "La Fiscalía rehusó acusar a Celik del asesinato del piloto ruso, al estudiar las pruebas presentadas y al reconocerlas insuficientes", declaró.

    Agregó, sin embargo, que se estudia la posibilidad de presentar a Celik cargos por posesión ilícita de armas.

    Arpaslan Celik fue detenido el pasado 31 de marzo en un restaurante de la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, junto con otros sospechosos que llevaban un fusil Kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

    El arresto no tenía ninguna relación con la muerte del piloto del Su-24 derribado, pero Celik fue interrogado al respecto por el juez.

    Durante el interrogatorio, se retractó de las declaraciones iniciales y negó haber disparado contra el piloto ruso que descendía en paracaídas tras catapultarse.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto, el teniente coronel Oleg Peshkov, que fue atacado desde tierra tras eyectarse. Otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    Etiquetas:
    asesinato, Alparslan Celik, Oleg Peshkov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik