En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 30
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria (ACN), insta a introducir una tregua permanente por todo el país, declaró a la agencia Sputnik el vicejefe del organismo, George Sabra.

    "Es necesaria una tregua por todo el país que funcione de forma permanente", dijo Sabra.

    El vicejefe del ACN también instó a mantener una postura exacta y firme respecto a los que violen el armisticio.

    "No queremos que se repitan los escenarios anteriores, con una tregua frágil y unas negociaciones poco fructíferas", destacó.

     Sabra afirmó que el ACN espera que Rusia ejerza presión sobre sus aliados para "fijar la tregua y cumplir las cláusulas sobre la ayuda humanitaria", afirmando que es imposible evaluar la postura rusa sin que se confirme "sobre el terreno".

    Antes el jefe del Centro ruso para la Reconciliación que opera en la base de Hmeymim, teniente general Serguéi Kuralenko, confirmó la prórroga del alto el fuego en Alepo por 48 horas a partir de la madrugada del martes.

    Alepo, junto con Guta Oriental y Latakia, había sido en las últimas semanas escenario de frecuentes violaciones del alto el fuego.

    Previamente a esta prórroga, EEUU y Rusia reafirmaron en una declaración conjunta su adhesión al acuerdo que permitió decretar el cese de hostilidades en Siria el pasado 27 de febrero y prometieron redoblar los esfuerzos para afianzar el armisticio.

    El pasado 22 de abril, el ACN se retiró de las consultas sirias al acusar a sus interlocutores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra para el arreglo en el país árabe.

    El coordinador de la plataforma, Riad Hiyab, exigió en una carta al secretario general de la ONU poner fin a los bombardeos indiscriminados en Siria, levantar el sitio a todas las ciudades, permitir el acceso de la ayuda humanitaria, liberar a las víctimas de detenciones arbitrarias y acabar con la impunidad de los responsables de crímenes de guerra.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Militares de Siria prolongan por 48 horas el alto el fuego en Alepo
    Daesh se apodera del mayor yacimiento de gas en Siria
    Moscú alerta de creciente amenaza química en Siria e Irak
    Kremlin: Rusia se atiene a una postura responsable en Siria
    Es necesario diálogo Rusia-EEUU para evitar colapso de la tregua en Siria
    Etiquetas:
    tregua, Alto Comité de Negociaciones (ACN), George Sabra, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook