- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestan en Siria contra la presencia de las fuerzas especiales de EEUU

© Foto : US Army / Nathanael MercadoSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según los manifestantes, la presencia de los militares estadounidenses es una amenaza a la soberanía nacional de Siria.

Los participantes de la acción en la ciudad siria de Hasaki califican el despliegue de las fuerzas especiales de EEUU como "una intervención descarada" y están sorprendidos de que el país norteamericano haya decidido ayudarles después de agravar la crisis en el país.

Militares estadounidenses (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU enviará unos 50 militares a Siria para asesorar a la oposición
"Nos reunimos aquí para decirle 'no' al imperialismo norteamericano, el patrocinador del terrorismo mundial. El imperio estadounidense fue el que planeó la decadencia de Siria. Pero ahora decimos: 'Se han equivocado, Siria se mantendrá firme junto con su pueblo y su Ejército'. Siria se enfrentará contra la agresión imperialista, que comete también Turquía, Arabia Saudí, Catar y otros", declaró uno de los manifestantes a los corresponsales del canal ruso Life.

Según la televisora, incluso los que no apoyan al presidente de Siria, Bashar Asad, se unieron a la manifestación anti-EEUU, puesto que, según ellos, la presencia de los militares estadounidenses puede afectar la soberanía del país.

"Los ciudadanos de Hasaki, estamos en contra de la intervención extranjera. Queremos soberanía. Construimos este país con nuestra propia sangre, y vamos a cuidarlo", comentó uno de los participantes de la acción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала