En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    Una persona sin identificar intentó disparar al periodista turco Can Dundar, redactor jefe del periódico de oposición Cumhuriyet, en un juzgado de la ciudad de Estambul, informó la agencia Reuters, con base en declaraciones de un testigo.

    Según informa la agencia el intento de asesinato ocurrió momentos antes de la reunión en la que el Tribunal de Justicia debía tomar una decisión en el proceso sobre Dündar.

    El redactor jefe del diario opositor Cumhuriyet, Can Dündar, junto con el jefe de la oficina de Ankara, Erdem Gül, fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015. La fiscalía de Estambul los acusó de espionaje y pidió para ellos cadena perpetua, a raíz de su investigación sobre un supuesto suministro secreto de armas a yihadistas sirios por los servicios secretos de Turquía.

    Lea también: Turquía prohíbe la entrada al responsable de Sputnik en el país

    Después la Corte Constitucional llegó a la conclusión de que el arresto era una violación de los derechos de los periodistas y, como consecuencia, Dündar y Gül fueron puestos en libertad hasta que se les dicte una sentencia.

    Además:

    Defensores de periodistas llaman a Turquía a levantar el bloqueo de Sputnik
    Etiquetas:
    Cumhuriyet, Can Dundar, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook