En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, afirmó hoy que el movimiento palestino islámico no busca la guerra, pero no tolerará que las fuerzas israelíes entren en Gaza.

    "No llamamos a una nueva guerra, pero no aceptaremos bajo ninguna circunstancia estas incursiones", aseguró Haniyeh en el sermón de la plegaria del viernes en la ciudad de Gaza.

    Haniyeh señaló que el Ejército israelí entró en la franja "entre 150 y 199 metros con el pretexto de buscar túneles".

    "Enviamos múltiples mensajes advirtiendo de que la resistencia no permitiría a la ocupación israelí imponer nuevas reglas dentro de las fronteras de la Franja de Gaza", subrayó Haniyeh.

    El líder de Hamás en la franja recalcó que su movimiento no aceptará "la llamada zona tapón", en referencia a un área de cien metros de profundidad, dentro de Gaza que se extiende a lo largo de la frontera donde las fuerzas israelíes se reservan el derecho a operar.

    Desde el martes pasado, milicianos palestinos han disparado fuego de mortero contra el Ejército israelí en la zona de la frontera, donde los soldados localizaron un túnel que comunicaba Gaza con Israel.

    Las fuerzas israelíes han respondido con varios bombardeos de aviación y artillería que han matado en Gaza a una mujer de 60 años y han herido a un hombre de 65, una chica de 21 y tres niños.

    Además:

    Israel niega llevar a cabo conversaciones con Hamás
    Al Fatá y Hamás están cerca de formar un Gobierno unitario
    Etiquetas:
    Hamás, Ismail Haniyeh, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook