- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El diario opositor turco Zaman niega su cierre

© AFP 2023 / OZAN KOSELa sede de Zaman
La sede de Zaman - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El diario opositor turco Zaman aseguró a Sputnik que la información de los medios locales sobre los preparativos de las autoridades de Turquía para su cierre carecen de fundamento.

El pasado jueves, el diario Milliyet informó que los administradores designados por el Gobierno turco decidieron cerrar Zaman y la agencia Cihan, ambos de tendencia opositora, así como los demás medios que pertenecen a la empresa Feza Yayin Grubu.

Manifestación de protesta en frente de la sede del periódico Zaman - Sputnik Mundo
PACE: Decisión de tribunal turco sobre el diario Zaman mina libertad de expresión
Según explicó un portavoz de Zaman, el cierre de un medio de comunicación requiere medidas preparatorias y procedimientos jurídicos, entre ellos el consentimiento de la Fiscalía general, la cual todavía no dio ningún paso al respecto.

El periódico está haciendo todos los esfuerzos por continuar sus actividades y no planea su cierre, añadió.

A principios de marzo, un tribunal de Estambul ordenó el control de Cihan y Zaman por parte de un equipo de administradores designados por el Gobierno.

La Asociación de Periodistas de Turquía condenó la presión sobre la prensa opositora y tachó el nombramiento de administradores públicos como una nueva forma de censura.

La semana pasada, RIA Novosti informó que más de 400 periodistas de Zaman y Cihan fueron despedidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала