En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La amenaza del terrorismo químico en Siria e Irak sigue creciendo, declaró este viernes la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "El director general (de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu) también advirtió de que los combatientes de Daesh tienen acceso a tecnologías, conocimientos y componentes necesarios para producir armas químicas, lo que coincide totalmente con las evaluaciones de Rusia sobre lo que pasa en Siria e Irak donde gana terreno el terrorismo químico", dijo a los periodistas.

    Zajárova subrayó que Rusia lleva mucho tiempo debatiendo este tema en varias plataformas internacionales, donde insiste en que el potencial militar y químico de instituciones no estatales incluso de origen extranjero "no es solo extremamente peligroso sino también es capaz de desestabilizar aun más la situación en Oriente Próximo".

    Lea también: Daesh planea ataques con armas químicas por toda Europa

    Daesh o autodenominado Estado Islámico, considerado como una de las principales amenazas a la seguridad mundial, es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

    Además:

    La cooperación entre EEUU y Rusia impidió que armas químicas cayeran en manos de Daesh
    Daesh crea armas químicas con sustancias usadas en construcción
    Daesh utiliza armas químicas en un ataque contra una base aérea siria en Deir Ezzor
    Daesh planea atacar EEUU con armas químicas
    Etiquetas:
    terrorismo, armas químicas, Daesh, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, María Zajárova, Rusia, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook