- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú alerta de creciente amenaza química en Siria e Irak

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La amenaza del terrorismo químico en Siria e Irak sigue creciendo, declaró este viernes la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova.

Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Daesh perpetró 10 ataques con armas químicas en seis semanas
"El director general (de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu) también advirtió de que los combatientes de Daesh tienen acceso a tecnologías, conocimientos y componentes necesarios para producir armas químicas, lo que coincide totalmente con las evaluaciones de Rusia sobre lo que pasa en Siria e Irak donde gana terreno el terrorismo químico", dijo a los periodistas.

Zajárova subrayó que Rusia lleva mucho tiempo debatiendo este tema en varias plataformas internacionales, donde insiste en que el potencial militar y químico de instituciones no estatales incluso de origen extranjero "no es solo extremamente peligroso sino también es capaz de desestabilizar aun más la situación en Oriente Próximo".

Lea también: Daesh planea ataques con armas químicas por toda Europa

Daesh o autodenominado Estado Islámico, considerado como una de las principales amenazas a la seguridad mundial, es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала