- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se esfuerza por afianzar tregua en Alepo

© AFP 2023 / Karam Al-MasriSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se esfuerza para afianzar el así llamado régimen de silencio o de calma en la ciudad siria de Alepo, declaró este viernes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Rusia en coordinación con los copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria aplica sus esfuerzos para consolidar el régimen de calma en Alepo", dijo.

Sin embargo, según Zajárova, "el problema consiste en que nuestros socios estadounidenses todavía no son capaces de forzar a los grupos opositores que apoyan a distanciarse del Frente al Nusra".

"Los terroristas del Frente al Nusra utilizan estos grupos y sus miembros para nuevas provocaciones crueles", agregó.

Casas destruidas en Alepo - Sputnik Mundo
Grupos armados vuelven a violar cese al fuego al sur de Alepo
La comandancia del Ejército sirio anunció el inicio de un régimen de silencio en Alepo a partir de la madrugada de este jueves y por un plazo de 48 horas.

Alepo sufrió durante la última semana masivos bombardeos con morteros y misiles, que cobraron la vida de más de 100 civiles.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала