- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu convoca al gabinete de seguridad tras la escalada de la violencia en Gaza

© AFP 2023 / Said KhatibBombardeo aéreo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza
Bombardeo aéreo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó este viernes una reunión del gabinete de seguridad en la que intervendrá también el jefe del Estado mayor, Gadi Eizenkot.

La convocatoria responde a los acontecimientos que han sucedido en la frontera entre Gaza e Israel en los últimos tres días.

Hoy, milicianos palestinos dispararon fuego de mortero desde la franja contra el Ejército israelí, en la frontera, según confirmaron las fuerzas israelíes. El ataque no causó heridos.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás y la Yihad advierten a Israel que "no los ponga a prueba"
Ayer, los bombardeos de artillería del Ejército israelí mataron a una mujer en Gaza, según confirmaron fuentes médicas. La víctima, identificada como Jana Aytah al Amur, de 60 años, se encontraba en la zona de Al Fajari, al este de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.

Las mismas fuentes médicas gazatíes señalaron que los ataques del Ejército israelí hirieron a Jazima al Farra, de 21 años, en el área de Al Rayan, al este de Rafah, en el sur de la franja.

Los bombardeos israelís, dirigidos, según el Ejército, contra "estructuras terroristas de Hamás", también hirieron a tres niños y a un hombre de 65 años.

La violencia ha vuelto a dispararse en los últimos tres días en la frontera y dentro de Gaza. El Ejército israelí ha bombardeado diversos objetivos en este pequeño territorio palestino desde el martes pasado y milicianos palestinos han lanzado varios proyectiles de mortero contra las fuerzas israelís en la frontera entre Gaza e Israel.

Tanque del Ejército israelí - Sputnik Mundo
Militares israelíes atacados en la frontera con Gaza responden con tanque
Estos enfrentamientos son los más graves que se han producido entre el movimiento islámico Hamás e Israel desde la ofensiva israelí del 2014 en Gaza.

El Ejército israelí halló el miércoles un túnel construido por Hamás que se adentra en Israel desde el sur de Gaza. El pasadizo tiene 26 metros de profundidad y es el segundo que se encuentra en poco más de un mes.

Todavía no está claro si ya estaba construido en el 2014 o si se hizo después de la guerra de ese año.

El Shin Bet (agencia de seguridad interna de Israel), anunció que el mes pasado arrestó al miembro de Hamás Mohamed Atawa, que supuestamente cruzó la valla de la frontera con dos cuchillos y facilitó información sobre la construcción de túneles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала