- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Oremos por Palmira", concierto del director de orquesta ruso Valeri Guérguiev

Síguenos en
El concierto "Oremos por Palmira. La música resucita a los restos antiguos" arranca en Palmira, Siria. Se espera la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, vía videoconferencia.

La fecha del concierto —el 5 de mayo— coincide con la entrega del cuerpo del oficial de las Fuerzas Especiales rusas, Alexandr Projorenko, quien falleció tras ordenar el fuego a su posición tras ser rodeado por los terroristas. Sus restos mortales partieron de Moscú a su aldea natal, en la región de Orenburgo. Ahí será enterrado en una ceremonia con honores militares.

La ciudad de Palmira fue liberada de Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, por el Ejército sirio en abril. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas prestaron apoyo a las fuerzas gubernamentales del país para recuperar la ciudad.

El Teatro Mariinski, en sus más de dos siglos de existencia, dio al mundo a artistas tan famosos como el cantante Fiódor Shaliapin y los bailarines Mathilde Kschesínskaya, Ana Pávlova, Waclaw Nizynski, Galina Ulánova, Rudolf Nuréyev y Mijaíl Baríshnikov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала