Widgets Magazine
19:39 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    "Oremos por Palmira", concierto del director de orquesta ruso Valeri Guérguiev

    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    El concierto "Oremos por Palmira. La música resucita a los restos antiguos" arranca en Palmira, Siria. Se espera la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, vía videoconferencia.

    La fecha del concierto —el 5 de mayo— coincide con la entrega del cuerpo del oficial de las Fuerzas Especiales rusas, Alexandr Projorenko, quien falleció tras ordenar el fuego a su posición tras ser rodeado por los terroristas. Sus restos mortales partieron de Moscú a su aldea natal, en la región de Orenburgo. Ahí será enterrado en una ceremonia con honores militares.

    La ciudad de Palmira fue liberada de Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, por el Ejército sirio en abril. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas prestaron apoyo a las fuerzas gubernamentales del país para recuperar la ciudad.

    El Teatro Mariinski, en sus más de dos siglos de existencia, dio al mundo a artistas tan famosos como el cantante Fiódor Shaliapin y los bailarines Mathilde Kschesínskaya, Ana Pávlova, Waclaw Nizynski, Galina Ulánova, Rudolf Nuréyev y Mijaíl Baríshnikov.

    Además:

    La orquesta del Teatro Mariinski actuará en el anfiteatro de Palmira
    Zapadores rusos desactivaron más de 3.000 artefactos explosivos en Palmira
    Pareja francesa cedió la “Orden de la Legión” al héroe ruso que murió liberando a Palmira
    Etiquetas:
    Patrimonio Cultural de la Humanidad, concierto, música, Palmira, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik