- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Gobierno de Erdogan es cómplice de los terroristas en el robo del patrimonio"

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Palmira
Bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALMIRA (Sputnik) — El Gobierno turco ayuda a los terroristas de dar salida al patrimonio de Siria a través de la frontera con Turquía para después venderlo, declaró este jueves en una entrevista a RIA Novosti el ministro sirio de Cultura, Isam Jalil.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad denuncia que Turquía apoya a los terroristas
"El Gobierno de (presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan es cómplice de los terroristas en el robo de petróleo y objetos históricos y ayuda a llevarlos al extranjero", dijo.

Jalil destacó que "la realidad es que los grupos terroristas saquean las reliquias históricas y con ayuda del Gobierno de Erdogan las venden en el mercado negro".

Según el ministro sirio, el Gobierno de su país tomó "medidas de antemano y evacuó la mayor parte de los objetos valiosos y los guardó en un lugar seguro".

"Pero eso no significa que lo hayamos guardado todo y que se hayan evitado saqueos de reliquias históricas, ya que hay objetos que no pudimos evacuar; la comunidad internacional es la responsable completa de ello, puesto que incluso se aprobó una resolución de la ONU que prohíbe vender los objetos históricos robados de Siria e Irak", destacó.

Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Palmira y el resto del patrimonio sirio siguen amenazados

Jalil subrayó que "a pesar de eso, el Gobierno de Erdogan continúa ayudando a los terroristas y se tapa los ojos y los oídos".

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tema: Fuentes de financiación de Daesh

Desde mediados de mayo de 2015, la antigua ciudad había permanecido en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

La reconstrucción de la ciudad puede llevar unos cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала