En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y sus asesores militares han tenido bajas en Siria, declaró el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos Husein Amir Abdolahian.

    "Algunos especialistas y asesores militares del Ejército iraní, junto a asesores y especialistas militares especializados en lucha contra el terrorismo del CGRI, fueron enviados a Siria; se trata exclusivamente de asesores, pero por necesidad se hallaban en el escenario de acciones militares y cayeron como mártires", confesó el viceministro a Sputnik.

    El alto diplomático descartó tener "combatientes y unidades especializadas en territorio sirio".

    "Antes, a solicitud del Gobierno de Siria enviamos asesores militares del CGRI, especialistas que se dedican a la lucha contra el terrorismo", explicó Abdolahian.

    Además, el vicecanciller destacó que por el Gobierno de Siria combaten solo el Ejército sirio y las milicias locales.

    "En Siria combate el Ejército sirio y algunos voluntarios, milicias populares, sirios que se enfrentan al terrorismo en el país", explicó el viceministro iraní.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

    El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

    Además:

    Rusia e Irán, los únicos que operan en Siria de forma legítima
    Irán no ve alternativa a Bashar Asad para presidente sirio
    Irán reitera su apoyo a la tregua en Siria
    Asad califica de esencial el apoyo ruso e iraní al Ejército sirio
    Etiquetas:
    militares, Husein Amir Abdolahian, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook