- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás y la Yihad advierten a Israel que "no los ponga a prueba"

© AP Photo / Khalil HamraMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los movimientos islámicos palestinos Hamás y la Yihad Islámica advirtieron hoy a Israel de que la escalada de violencia en Gaza puede traer consecuencias.

Mushir al Masri, uno de los líderes de Hamás, señaló que "la escalada israelí es un nuevo acontecimiento y la resistencia palestina está llevando a cabo consultas para decidir cómo reaccionar".

Militantes del grupo Hamás - Sputnik Mundo
Al Fatá y Hamás están cerca de formar un Gobierno unitario
Al Masri llamó a los que supervisan la tregua entre Israel y Hamás a responsabilizar de "las violaciones al enemigo sionista" y advirtió que "el enemigo no debería de poner a prueba la paciencia de Hamás".

Por su parte, el portavoz de la Yihad Islámica, Daud Shihab, señaló que "Israel no ha cesado las hostilidades contra el pueblo palestino desde que se pactó el alto el fuego en el 2014".

"Hay continuos ataques e infiltraciones tanto en Gaza como en Cisjordania y en otros lugares en Palestina", subrayó Shihab.

Las advertencias de Hamás y la Yihad Islámica se produjeron después de que el Ejército israelí bombardeara con fuego de tanque algunos objetivos en el sur de Gaza, después de que se dispararan proyectiles desde la franja contra soldados en la frontera sin causar heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала