Widgets Magazine
En directo
    Situación en Alepo

    Rusia y EEUU logran entendimiento total sobre vuelos de combate en Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 30

    HMEYMIM (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono lograron un entendimiento mutuo completo sobre los vuelos de la aviación militar en Siria, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

    "En la actualidad tenemos un entendimiento total sobre este tema: pusimos en marcha el intercambio de información con nuestros colegas sobre dónde y cómo se organizan los vuelos, el asunto está completamente arreglado", dijo a la prensa.

    Konashénkov recordó que en los primeros meses después del inicio de la operación aérea rusa en Siria, los vuelos de aviones, helicópteros y drones rusos y estadounidenses se realizaban casi diariamente en las mismas zonas.

    Contestando a la pregunta sobre la presencia de las tropas terrestres rusas en Siria, dijo que se trata principalmente de vigilantes de la base aérea de Hmeymim y de unidades del Centro Internacional de Desminado en la ciudad de Palmira, recientemente liberada de los yihadistas.

    Agregó que en el país árabe operan también, en casos excepcionales, controladores aéreos avanzados rusos que garantizan la máxima precisión de ataques de la aviación.

    A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una operación aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

    La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

    El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

    Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Rusia y EEUU, sostén principal de la solución política en Siria
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik