- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU logran entendimiento total sobre vuelos de combate en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono lograron un entendimiento mutuo completo sobre los vuelos de la aviación militar en Siria, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

"En la actualidad tenemos un entendimiento total sobre este tema: pusimos en marcha el intercambio de información con nuestros colegas sobre dónde y cómo se organizan los vuelos, el asunto está completamente arreglado", dijo a la prensa.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU se esforzarán al máximo para consolidar la tregua en Siria
Konashénkov recordó que en los primeros meses después del inicio de la operación aérea rusa en Siria, los vuelos de aviones, helicópteros y drones rusos y estadounidenses se realizaban casi diariamente en las mismas zonas.

Contestando a la pregunta sobre la presencia de las tropas terrestres rusas en Siria, dijo que se trata principalmente de vigilantes de la base aérea de Hmeymim y de unidades del Centro Internacional de Desminado en la ciudad de Palmira, recientemente liberada de los yihadistas.

Agregó que en el país árabe operan también, en casos excepcionales, controladores aéreos avanzados rusos que garantizan la máxima precisión de ataques de la aviación.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Rusia logró junto con EEUU y otros socios iniciar el proceso político en Siria
A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una operación aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала