- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y ONU preocupados por deseo de Ahrar al Sham y Yeish al Islam de minar tregua siria

© REUTERSEl enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, expresaron su preocupación por la situación en este país árabe donde los terroristas de Ahrar al Sham y Yeish al Islam tratan de socavar el armisticio, informó la Cancillería rusa.

Durante la reunión celebrada este martes "se expresó la preocupación de la situación en Siria, donde los terroristas y los extremistas, en particular de los grupos Ahrar al Sham y Yeish al Islam, tratan de socavar el régimen del cese de las hostilidades", dice una nota del ente.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura: El régimen de alto el fuego en Siria está en peligro
Agrega que "en el marco de la segunda ronda de las negociaciones sirias finalizada en Ginebra, se continuó el intercambio de opiniones sobre los esfuerzos colectivos para poner fin lo más pronto posible al conflicto en Siria y continuar el proceso político eficaz basado en el Comunicado de Ginebra de 2012, las declaraciones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254".

Lavrov, menciona la publicación, subrayó la importancia de "mantener el régimen del cese del fuego, continuar los esfuerzos para establecer un proceso de negociaciones estable y productivo bajo la égida de la ONU, en particular, a través de garantizar su carácter amplio, así como establecer un diálogo directo entre las partes".

Las partes prestaron atención a "las dificultades a las cuales hace frente el proceso, que fueron causadas, en particular, por el enfoque obstruccionista de una parte de la oposición siria representada por el llamado Alto Comité de Negociaciones". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала