- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a tachar de inaceptable la posición del ACN opositor sirio

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Moscú llama a calificar de inaceptable la posición del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de Siria, comunicó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Prestamos atención a la posición que ocupan varios oponentes del régimen, en particular, el llamado Alto Comité de Negociaciones. La posición es no constructiva, terminante y, puedo decir, arrogante", dijo en una rueda de prensa al término de las negociaciones con el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
El ministro de Exteriores alemán no ve a Siria sin Asad
Lavrov agrego que "queremos que estas tentativas sean calificadas de inaceptables por todos nosotros y que los patrocinadores de estos opositores rebeldes (…) no se guíen por sus ambiciones, incluidas las neoimperiales, sino por los intereses de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

El ACN formado por varios grupos de la oposición siria suspendió su participación el 22 de abril al acusar a sus interlocutores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала