02:07 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de la UE y Turquía en Estambul

    Turquía anula régimen de visados con países de la UE

    © AP Photo / Osman Orsal
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) ­— El Gabinete de Ministros turco anuló el régimen de visados para los ciudadanos de los países miembros de la UE, según publicó el periódico oficial Resmi Gazete.

    El decreto entrará en vigor simultáneamente con la prestación a los ciudadanos turcos del derecho de entrar en la zona de Schengen sin visados. La decisión se basa en la ley “Sobre los extranjeros y la protección  internacional”.

    En marzo pasado la UE y Turquía acordaron que Bruselas devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular nuevo que llegue a las costas griegas.

    Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio, además se comprometió a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y pagar 3.000 millones de euros adicionales hasta finales de 2018 para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

    El 4 de mayo la Comisión Europea (CE) presentará un informe sobre la liberalización de los visados con Turquía y podrá recomendar suprimirlos si Ankara cumple con todas las exigencias estipuladas por los acuerdos entre la UE y Turquía.

    Además:

    Erdogan: La UE no hace un favor a Turquía al suprimir los visados
    "Turquía somete a chantaje a la UE"
    Etiquetas:
    Tratado de Schengen, visados, Gobierno de Turquía, Comisión Europea, Turquía, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik