En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí arrestó hoy de madrugada, tras horas de búsqueda, a un palestino de 18 años, presunto autor del apuñalamiento de un judío ultraortodoxo.

    El ataque ser produjo ayer por la noche en la puerta de los Leones, de la ciudad vieja de Jerusalén.

    Los equipos médicos que atendieron al herido explicaron que éste tenía unos 60 años y que fue apuñalado en el pecho, pero aún así pudo alertar a la policía.

    Los agentes recorrieron las calles más próximas y encontraron un cuchillo con restos de sangre.

    Para identificar al sospechoso, la policía utilizó el sistema Mabat 2000 de cámaras de vigilancia instalado en toda la ciudad vieja.

    Hacía semanas que en Jerusalén no se producía un ataque con arma blanca, aunque hace dos semanas, un palestino detonó una bomba en un autobús y además de morir él causó heridas a 20 personas.

    El miércoles pasado, una mujer palestina de 23 años y su hermano de 16 años murieron a manos de agentes de seguridad privada en el control militar de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala.

    Según la policía, los dos palestinos intentaron atacar con un cuchillo a las fuerzas de seguridad. Pero testigos presenciales aseguraron que se encontraban a una distancia de los agentes que no suponía ningún peligro para ellos.

    Etiquetas:
    apuñalamiento, policía de Israel, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook