En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ, 2 de mayo (Sputnik)– El Gobierno de Noruega anunció este lunes la decisión de enviar 60 asesores militares para entrenar a combatientes sirios en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI), o Daesh, en el marco de su contribución a la coalición internacional liderada por EEUU.

    "El Gobierno ha decidido realizar una nueva contribución militar a la operación de la coalición internacional. El contingente de alrededor de 60 soldados proporcionará capacitación, asesoramiento y apoyo logístico a los grupos locales sirios que luchan contra el EI. La contribución de Noruega incluirá personal de las fuerzas especiales noruegas. Las tropas noruegas tendrán su base en Jordania", señala una nota publicada en la web del Gabinete.

    La primera ministra noruega, Erna Solberg, destacó que el avance de Daesh afecta a la seguridad nacional y representa una amenaza mucho más allá de la región.

    "Europa también está siendo objeto de actos de terrorismo y violencia, como hemos visto en París, Bruselas y Turquía", recordó.

    Actualmente, más de 65 Estados y organizaciones participan en la coalición internacional contra Daesh, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia. 

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Nueva derrota para Daesh: el ejército iraquí libera la ciudad estratégica de Bashir
    Fuerza Aérea británica abate en 18 meses a 1.000 yihadistas de Daesh en Siria e Irak
    Abatido en Afganistán el yihadista responsable de la financiación de Daesh
    ¿Cómo Daesh lucha contra la crisis petrolera?
    Etiquetas:
    Daesh, Coalición contra el Estado Islámico, Erna Solberg, Noruega, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook