- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de manifestantes entran en la fortificada Zona Verde de Bagdad

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniProminent Iraqi Shi'ite cleric Moqtada al-Sadr speaks during news conference in Najaf
Prominent Iraqi Shi'ite cleric Moqtada al-Sadr speaks during news conference in Najaf - Sputnik Mundo
Síguenos en
Partidarios del líder chií iraquí Moqtada al-Sadr irrumpieron en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra el edificio del Parlamento, mientras tenía lugar la reunión sobre la composición del Gobierno y bloquearon a los diputados.

La Zona Verde (en inglés, Green Zone) es un término de origen militar que hace referencia a la zona más segura de Bagdad después de la invasión de Iraq de 2003.

De acuerdo con el canal de televisión local Alsumaria, el parlamento iraquí, que vivió una fuerte división, no pudo votar para elegir a los candidatos que integrarán el nuevo gobierno, y aplazó la reunión para el martes.

En la reunión de este sábado, 30 de abril, se esperaba la presencia del primer ministro de Irak, Haider al Abadi. Los diputados iban a votar para  nombrar a cinco ministros del gobierno, pero no obtuvieron el quórum necesario.

Los partidarios del bloque chií Al Ahrar, cuyo ideólogo es al-Sadr, previamente se habían declarado en huelga debido a las divergencias para elegir un nuevo gobierno. De acuerdo con los huelguistas, más de la mitad de los diputados se unieron a ellos. Sin embargo, las autoridades oficiales lo negaron. El martes, a pesar de encontrarse en una situación complicada, los diputados que acudieron a la reunión lograron nombrar a seis nuevos ministros.

La crisis política en Irak se intensificó por el descontento de la población ante la percepción del crecimiento de la corrupción en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала