- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta del retroceso a la situación anterior a la tregua en Siria

© REUTERS / Denis BalibouseSede de la ONU en Ginebra
Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Siria retrocede a la situación anterior al cese del fuego, declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

"La violencia retrocede a los niveles que observábamos antes de la aplicación del cese de hostilidades; llegan informaciones profundamente alarmantes sobre preparativos militares que apuntan a que se está gestando una escalada de la violencia en Siria", dijo Al Hussein.

Un voluntario de la organización Médicos Sin Fronteras - Sputnik Mundo
Médicos sin Fronteras denuncian la destrucción de un hospital en Alepo
Asimismo, Al Hussein condenó los ataques contra mercados e instalaciones médicas en Siria y los calificó de "desprecio bárbaro a la vida de los civiles por parte de los participantes del conflicto".

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала