Widgets Magazine
19:33 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Soldado estadounidense

    Coalición de EEUU opera ilegalmente en Siria

    © Foto : US Air Force / Andy Dunaway
    Oriente Medio
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La coalición antiterrorista encabezada por EEUU opera en Siria de modo ilegal, si EEUU hubiese obtenido la aprobación de Damasco hubiese sido posible presentar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aceptable por todas las partes, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    Según Lavrov, Rusia "es el único Estado que combate al terrorismo en Siria sobre bases legales", mientras que la "coalición estadounidense opera de modo ilegítimo".

    "Del mismo modo que recibieron la aprobación del Gobierno de Irak debieron haber recibido la aprobación de Damasco o acudir al Consejo de Seguridad de la ONU, de haber pasado eso sin duda alguna hubiésemos desarrollado una resolución del Consejo de Seguridad que satisfaciese a la coalición estadounidense y al Gobierno sirio, porque se trata de un mal común", afirmó el canciller ruso en entrevista al periódico sueco Dagens Nyheter.

    Lavrov recordó que "en reiteradas ocasiones dije a los socios norteamericanos que se trataba de un gran error".

    El canciller señaló que "el hecho de que hayan entrado allí de modo ilegal expresa, en primera instancia, la opinión altiva de que el presidente de Siria, Asad, encabeza un régimen ilegítimo, y en segunda instancia, el deseo de tener las manos sueltas y por tanto, tener la posibilidad de utilizar la coalición no solo para atacar las posiciones terroristas sino para poder posteriormente atacar a las fuerzas del régimen para su remoción, al igual que sucedió el Libia".

    Lea más: Congresista de EEUU: "Las tropas estadounidenses deben luchar contra Daesh, no contra Asad"

    "No hemos visto oficialmente estos planes, pero periódicamente se filtran y se muestra lo deseado por cierto; es necesario estar atentos", indicó Lavrov.

    Además:

    La responsabilidad de EEUU ante la amenaza de Daesh
    "El envío de militares de EEUU a Siria prueba que la presencia rusa allí es legítima"
    La lucha contra Daesh es la principal prioridad de Obama
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik