- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de EEUU opera ilegalmente en Siria

© Foto : US Air Force / Andy DunawaySoldado estadounidense
Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición antiterrorista encabezada por EEUU opera en Siria de modo ilegal, si EEUU hubiese obtenido la aprobación de Damasco hubiese sido posible presentar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aceptable por todas las partes, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Según Lavrov, Rusia "es el único Estado que combate al terrorismo en Siria sobre bases legales", mientras que la "coalición estadounidense opera de modo ilegítimo".

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Damasco condena la llegada de militares de EEUU a Siria
"Del mismo modo que recibieron la aprobación del Gobierno de Irak debieron haber recibido la aprobación de Damasco o acudir al Consejo de Seguridad de la ONU, de haber pasado eso sin duda alguna hubiésemos desarrollado una resolución del Consejo de Seguridad que satisfaciese a la coalición estadounidense y al Gobierno sirio, porque se trata de un mal común", afirmó el canciller ruso en entrevista al periódico sueco Dagens Nyheter.

Lavrov recordó que "en reiteradas ocasiones dije a los socios norteamericanos que se trataba de un gran error".

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Irán califica de injerencia la decisión de EEUU de enviar 250 militares a Siria
El canciller señaló que "el hecho de que hayan entrado allí de modo ilegal expresa, en primera instancia, la opinión altiva de que el presidente de Siria, Asad, encabeza un régimen ilegítimo, y en segunda instancia, el deseo de tener las manos sueltas y por tanto, tener la posibilidad de utilizar la coalición no solo para atacar las posiciones terroristas sino para poder posteriormente atacar a las fuerzas del régimen para su remoción, al igual que sucedió el Libia".

Lea más: Congresista de EEUU: "Las tropas estadounidenses deben luchar contra Daesh, no contra Asad"

"No hemos visto oficialmente estos planes, pero periódicamente se filtran y se muestra lo deseado por cierto; es necesario estar atentos", indicó Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала