En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La Comisión Europea afirma que los refugiados que están en Turquía no quieren dirigirse a la UE, sino regresar a sus casas, según el anuncio del vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

    "Hay que duplicar nuestros esfuerzos en apoyar las acciones de la comunidad internacional dirigidas a llevar la paz a Siria, para que la población pueda emprender la recuperación de su país", declaró Timmermans, en su intervención frente a los eurodiputados.

    El funcionario anunció que hasta el momento, los países-miembros han enviado a muchos expertos a Grecia para efectuar el plan UE-Turquía. El político señaló que la cooperación de los países europeos en la lucha contra la crisis migratoria no tiene precedentes.

    Timmermans agregó también que la Comisión está negociando la implementación de proyectos de ayuda a los refugiados en Turquía, a los que la UE asigna unos 3 mil millones de euros a Ankara.

    El día 18 de marzo los jefes de Estado y Gobierno de los países-miembros de la UE coordinaron un plan conjunto con Ankara para lidiar con la crisis, la que muchos califican como la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Los acuerdos comprenden la vuelta a Turquía de los migrantes ilegales que han llegado a Grecia.

    Lea tamién: "El acuerdo Turquía-UE manchó la reputación del bloque europeo"

    La UE, a su vez, está dispuesta a acoger a los migrantes ilegales-sirios según el principio "uno por uno".

    Además:

    "Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"
    Davutoglu dice que Turquía construirá nuevos campamentos de refugiados
    "El acuerdo UE-Turquía es un absurdo"
    Turquía cifra en 2,7 millones el número de refugiados sirios en su territorio
    Etiquetas:
    refugiados, UE, Frans Timmermans, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik