En directo
    An Islamic State flag hangs amid electric wires over a street.

    Congresista de EEUU: "Las tropas estadounidenses deben luchar contra Daesh, no contra Asad"

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 211

    Las fuerzas de operaciones especiales desplegadas en Siria deberían llevar la guerra contra Daesh, y no contra el presidente sirio, Bashar Asad, declaró la congresista norteamericana, Tulsi Gabbard, a Sputnik.

    "EEUU actualmente está llevando dos guerras: una está dirigida a derrocar a Asad, y la otra, a Daesh", señaló la congresista.
    La parlamentaria condenó la alianza estadounidense con los llamados rebeldes moderados, los que están entrelazados con los grupos terroristas Frente al Nusra y Al Qaeda.

    "Si van a trabajar con la llamada oposición moderada, que a su vez lucha por el derrocamiento de Asad, entonces no deberían hacerlo", constató.

    La decisión de Obama de desplegar más tropas se puede apoyar, según la política, solo en caso de que se junten con las fuerzas kurdas para el único fin de derrotar a Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    "Brindar asistencia a los rebeldes vinculados con los grupos yihadistas es totalmente contraproducente, está perjudicando la guerra en la que tenemos que enfocarnos, cuya meta es acabar con Daesh, Al Qaeda y las otras células extremistas", aseveró Tulsi Gabbard.

    El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció anteriormente el envío de 250 efectivos de fuerzas de operaciones especiales, actualmente desplegados en la región. Según el Pentágono, las fuerzas se encargarán de prestar ayuda de índole no militar a los combatientes locales que luchan contra Daesh.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Canadá duda que la intervención militar de Occidente logre acabar con Daesh
    Obama: La derrota de Daesh es el objetivo común de EEUU y los países del Golfo
    El Parlamento danés aprueba reforzar la lucha contra Daesh
    Exteriores británico no descarta envío de tropas a Libia para combatir a Daesh
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, tropas, Daesh, Congreso de EEUU, Tulsi Gabbard, Siria, EEUU, Oriente Medio