En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 41
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Aviones sirios de combate destruyeron un puesto de mando y baterías de cohetes que los terroristas habían desplegado cerca de un hospital de Alepo, informaron a RIA Novosti fuentes de las milicias.

    Previamente Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró que 14 personas, entre pacientes y personal médico, habían fallecido en un ataque aéreo contra uno de sus hospitales.

    "Un avión sirio bombardeó el puesto de mando de los terroristas cerca del hospital, pero no el recinto médico", señaló la fuente.

    También precisó que el ataque destruyó varias baterías de cohetes de producción casera y causó la muerte de una veintena de terroristas, entre ellos un doctor de los radicales que no solo curaba a los extremistas, sino que también participaba en los combates.

    Con anterioridad una fuente militar indicó a RIA Novosti que los terroristas golpearon con fuego de mortero y cohetes algunos barrios de Alepo.

    La ofensiva dejó 14 civiles muertos y unos 40 heridos.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

    El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    "La operación en Alepo determinará el futuro sirio"
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook