- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán asesora a Damasco y le ayuda a formar a militares

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiySoldados sirios
Soldados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán realiza labores de consultoría a Damasco y le ayuda a formar a militares, afirmó este miércoles el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan.

"Nuestra presencia en Siria consiste en asesorar, ayudar a elaborar planes y formar a los que combaten allí, a la población siria y al Ejército sirio", dijo Dehkan en una entrevista a la cadena rusa RT.

Agregó que Irán está dispuesto a prestar cualquier ayuda al Gobierno de Siria si las autoridades legítimas la solicitan.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Irán califica de injerencia la decisión de EEUU de enviar 250 militares a Siria
Dehkan indicó también que durante el cese del fuego en Siria no debe cesar la lucha antiterrorista.

"Durante el alto el fuego la lucha contra los grupos terroristas no debe pararse, ya que de otro modo los terroristas tendrían la posibilidad para reorganizar sus fuerzas, reforzar sus posiciones, recibir gran ayuda financiera y armas de los patrocinadores que les apoyan", señaló.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала