- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía cerca de 1,5 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Latakia

© Sputnik / Andrei Stenin  / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA (SIRIA) (Sputnik) — Los militares rusos llevaron cerca de 1,5 toneladas de ayuda humanitaria para más de 170 personas en un centro de acogida de refugiados en la ciudad siria de Latakia, informó Vitali Verbitski, jefe del grupo del envío de cargamentos humanitarios del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Edificios destruidos en las afueras de Damasco - Sputnik Mundo
Rusia entrega 4,5 toneladas de ayuda humanitaria a dos localidades sirias
"Se realizó una reunión con representantes del gobernador de Latakia y no elegimos esta zona por casualidad, ya que aquí se encuentran refugiados de las localidades de Fua y Kefraya, de la provincia de Idlib, que ahora están bloqueadas por los grupos armados ilegales, por eso nos centramos en estas 50 familias", dijo.

Verbitski destacó que los refugiados llegaron de la zona de combates solo hace una semana y de momento intentan adaptarse al nuevo lugar.

Los refugiados sirios recibieron ayuda alimentaria que incluye conservas de pescado y de carne, azúcar, cereales, harina y leche en polvo, mientras que los niños recibieron gofres, galletas y bombones, agregó.

Además, indicó que los efectivos rusos instalaron un punto móvil de asistencia médica y prestan su ayuda a todos los necesitados.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia envía cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Salhab
A su vez, la directora del Comité para Refugiados en Latakia, Sahar Issa, subrayó que la ayuda humanitaria rusa significa para ellos "un gran símbolo de amistad" y señaló que eso "refuerza nuestra cooperación mutua".

Recordó que antes del inicio de la guerra en la provincia vivía cerca de un millón de personas, mientras que después a Latakia llegaron unas 950.000 personas, lo que desborda las infraestructuras de la ciudad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

Lea también: Rusia entrega 2,5 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала