- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov destaca el papel de la Unesco en la restauración de Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMonumentos destruidos por Daesh en Palmira
Monumentos destruidos por Daesh en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia esta satisfecha por el papel de la Unesco en la protección de Palmira y otros lugares de Siria patrimonio de la Humanidad, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Apreciamos la reciente aprobación del Consejo Ejecutivo de la Unesco para el consenso de la iniciativa rusa sobre la decisión y el papel de la Unesco en la protección y preservación de Palmira y otros lugares sirios nombrados Patrimonio de la Humanidad. La solución proporciona una amplia gama de medidas de recuperación y protección de monumentos históricos", dijo el ministro

Situación en Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Una triste herencia de la guerra: La reconstrucción de Palmira tardará años
Precisamente este lunes varios funcionarios de la Unesco procedentes de Francia y el Líbano llegaron a la ciudad siria de Palmira para valorar el estado en la que se encuentra la antigua ciudad. Según el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, la Misión de los expertos de la Unesco en Palmira durará un día.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs.

Anteriormente, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, subrayó que la restauración del patrimonio cultural de Siria resulta sumamente importante porque es un símbolo de "identidad y dignidad" del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала