- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov critica propuesta de EEUU de dividir a Siria en zonas de influencia

© Sputnik / Kiril Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa de EEUU de dividir a Siria en zonas de influencia es una visión simplista, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Es una visión simplista", dijo en una rueda de prensa tras conversaciones con su homólogo de Etiopía, Tedros Adhanom.

El ministro ruso destacó que el asunto primordial ahora es luchar contra el terrorismo.

Lea también: "Moscú no sabe nada sobre el plan B de EEUU para Siria"

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, propuso en una entrevista a The New York Times establecer en Siria dos zonas de "acciones militares" contra los terroristas.

"Propusimos trazar una línea, una línea absoluta, diciendo 'Vosotros no vais más allá de esta línea, y nosotros tampoco, y todo lo que está entremedio es un juego justo; (los rusos) lo estudian, y creo que lograremos una decisión durante la semana que viene o algo así", afirmó Kerry.

Niños en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU planea dividir a Siria en tres partes
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritas en Rusia.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала