- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Robo del petroleo sirio es la principal fuente de los ingresos de terroristas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El robo del crudo sirio es la principal fuente de los ingresos de los grupos terroristas que operan en Siria, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

"Con un fuerte golpe contra terroristas en Siria fueron eliminados depósitos de armas, combatientes e instalaciones militares, minada la estructura económica. Todos entienden de donde sacan dinero, en primer lugar, es el robo del petróleo sirio", dijo.

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh busca fuentes de financiación alternativas al petróleo, dice embajador ruso
Según se desprende del informe del centro IHS, publicado la semana pasada, alrededor de la mitad de las ganancias del grupo terrorista Daesh proviene de los impuestos y de la confiscación de comercios y bienes, un 43 por ciento representan ingresos por el comercio del petróleo, el resto procede del narcotráfico, venta de electricidad y donaciones.

Daesh es uno de los principales retos a la seguridad global; controla vastos territorios de Irak y Siria y pretende extender su autoproclamado califato a África del Norte, en particular, a Libia.

En las filas de este grupo, proscrito en Rusia y otros países, combaten entre 50.000 y 200.000 hombres, según diversas estimaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала