- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 600 militantes de seis grupos armados se unen a la tregua en la provincia de Damasco

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
RUHEYBE (SIRIA) (Sputnik) — Unos 600 combatientes de seis grupos armados que controlan unas zonas de la ciudad siria de Ruheybe en la provincia de Damasco, se sumaron al armisticio, declaró el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, el coronel Yuri Zraev.

"Junto con nuestros amigos desde el ministerio de Reconciliación, el gobierno federal representado por el vicegobernador y el centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, logramos firmar papeles con miembros de los grupos armados", dijo.

Los grupos armados que se aceptaron respetar la tregua en Siria suman ya 51 - Sputnik Mundo
Los grupos armados que aceptaron respetar la tregua en Siria suman ya 51
El documento lo firmaron con la mediación del Centro ruso para la Reconciliación un representante autorizado de los grupos armados, el imán de la Gran Mezquita de Ruheybe y el presidente del comité local para el alto el fuego, Jaled Buzhit, el vicegobernador de la provincia de Damasco, Ahmad Adas, así como un representante del ministerio de la Reconciliación sirio, Yaser Sadah Alá.

Zraev destacó que este acuerdo garantiza el alto el fuego en Ruheybe y contribuye a expandir la tregua a ciudades vecinas.

La ceremonia de la firma coincidió con una acción humanitaria: fueron suministradas a la ciudad 3,5 toneladas de alimentos.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

Lea más: Siria llama a todos los grupos armados a unirse a la tregua

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала