- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso informa sobre nueve infracciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El régimen de alto el fuego en Siria fue infringido nueve veces en las últimas 24 horas, informó este sábado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"La tregua se respetó en la mayoría de las provincia sirias. En las últimas 24 horas se registraron nueve violaciones del armisticio (cuatro en la provincia de Latakia y cinco en la provincia de Damasco)", indica el documento divulgado a través de la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU se esforzarán al máximo para consolidar la tregua en Siria
Los milicianos del grupo Ahrar al Sham atacaron con morteros y lanzacohetes múltiples las tropas gubernamentales en las cercanías de los poblados de Sandran, Al Fakhara, Rasha y Shmaisa.

A su vez, el grupo Yeish al Islam disparó con morteros contra las localidades de Jaubar, Al Malikha, Marj al Sultan, Arbil y Adra en la provincia de Damasco, precisa la nota.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала