- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad rechaza propuesta de enviar a su familia a Irán

© AP Photo / Hassene DridiBashar Asad, presidente de Siria, con su esposa
Bashar Asad, presidente de Siria, con su esposa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente sirio, Bashar Asad, rechazó la propuesta de militares persas de trasladar a su familia a Irán, informó el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.

MOSCÚ (Sputnik) – Según Alavi, citado por la cadena libanesa Al Mayadeen, la propuesta fue hecha por Qasem Soleimani, general iraní y comandante de la Fuerza Quds, un cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria persa.

El general ofreció asilo a la familia del presidente sirio para que dirija el país sin miedo por la vida y la salud de sus familiares, a lo que Asad contestó que su familia es como "el resto de las familias sirias y permanecerá en Damasco".

Bashar Asad, el presidente de Siria, durante una entrevista con Sputnik - Sputnik Mundo
Presidente de Siria dio una entrevista exclusiva para Sputnik
El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала