- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan cerca de Palmira uno de los mayores arsenales de municiones de Daesh

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Palmira
Bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El equipo ruso de desactivación de explosivos descubrió cerca de la ciudad siria de Palmira uno de los mayores almacenes de municiones del grupo terrorista Daesh.

"Los militares rusos encontraron más de 12.000 objetos, entre municiones para morteros, proyectiles antitanque y minas antipersonal", afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
Las tareas de desminado en Palmira se completaron
En el arsenal, precisó, se hallaron miles de detonadores eléctricos y dispositivos artesanales para las bombas que utilizaban los terroristas para sus atentados en Homs y otras regiones del país.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала